testimonials

HOW'S WORKING ON A CRUISE?

There are numerous advantages about working on cruise ships, among others:

  • Saving money for a short period of time, 
  • Traveling around the world, 
  • Meeting people from many different nationalities and cultures, 
  • Developing professional skills and 
  • Gaining work experience.

Living and working on a cruise ship is for many people an unique experience, fulfilling a life-long dream to travel and meet new people. The job best suits adventurous people, who are willing to work hard  and who strive for perfection.

Jobs on cruise ships are becoming more available due to lots of new ships being put into service and that is why there has never been a better time to apply for a job onboard a cruise ship like NOW!!

Compared to other industries, cruiselines have a much higher employee turnover rate. Many people consider cruise line jobs as life-long careers, change ships or cruise companies, go on holiday, or simply return to a job on shore. Cruise lines are therefore always looking for new staff.

Thinking of working on a cruise ship but you’re not sure of what’s involved? We have tried to answer many frequently asked questions (FAQs) to give you as much information as possible before you start applying for cruise ship jobs.

We know there’s a lot to consider. As you go through the application process, our recruiters will be glad to provide guidance, and more relevant details to answer any additional questions about shipboard life

Testimonials

Some testimonials of our applicants working on cruises

cristina sankari

Photographer Venezuela

Cristina es venezolana pero hizo todo su proceso de entrevistas y de embarque en Buenos Aires.
Su primer contrató comenzó Ya lleva 3 años haciendo carrera abordo y actualmente su puesto es “Portrait Studio Specialist”.
.
“Este ha sido un camino mucho más largo de lo que la gente imagina. Ya voy para tres años en los que escalé de nada a ser lo que llaman en los barcos “portrait artist”. Pocos saben todos los disfraces que me tuve que poner, cuantas cajas pesadas tuve que cargar, la cantidad moustrosa de fotos por días que tenía que tomar, cuantos gritos tuve que escuchar. Cuantas veces lloré del cansancio, de estar agotada física y mentalmente. Recuerdo que mi primer mes trabajando como fotógrafa regular en cruceros, lloré como nunca. Estaba tan cansada de estar parada 10-11 horas al día que mis piernas se sentían como si le metieran cuchillazos. Pensaba todos los días que no iba a aguantar, que quería renunciar. ¿Saben lo que siempre me dio fuerzas para no hacerlo?.. El chalequeo (burla) monumental que me iban a montar en mi casa. Nawevonada, pana. Yo preferia que me mataran a latigazos que calarme a mis hermanos sacándome la mierda de por vida por devolverme al mes. Hahahahaha. Terminé comiéndome los malos pensamientos, mes tras mes se fue haciendo más fácil hasta que llegue hasta donde estoy. La posición más alta que podía aspirar en el ramo que decidí tomar. Todas las noches sin dormir, las peleas, el agotamiento, las 10-11-12 horas de trabajo diarias dieron frutos y ahora soy yo la pajua que vuelve locos a los fotógrafos nuevos. Tal cual escuela militar 😂. Sin dudas venir a trabajar en el mar ha sido una de las mejores experiencias de mi vida.” .

GERARDO CARMONA

Photographer Mexico

Gerardo Carmona embarcó como fotógrafo abordo de Vision of The Seas el 25 de Enero 2020.

“Jamás! En los planes de nadie está quedar atrapado en medio de una crisis humanitaria mundial! …. y pues bueno, me toco vivirla en Carne propia…
El Corona-virus nos regalo un contrato ÚNICO EN LA HISTORIA de la navegación, y buena o mala suerte, me toco estar ahí….

Royal Caribbean International…. Que puedo decir….. Es impresionante el nivel de profesionalismo y sentido humano de TODOS los tripulantes a bordo.
En todo momento Royal Caribbean estuvo pendiente de nuestro bienestar, con comida, servicio médico, asistencia psicológica desde tierra y atención por parte de los equipos de Recursos humanos “at any time”. Yo los veía con tanta carga de trabajo que incluso me daba pena preguntarles dudas para no darles más lata. Físicamente estuvimos bien, pero fue; y es, una situación que te pone al limite psicológica y emocionalmente.

Hoy afortunadamente, luego de 80 dias, dos barcos y un vuelo privado de 4 horas, estoy en casa, y sigo sin asimilar la magnitud de las operaciones que se siguen realizando a nivel global para lograr repatriar a todos mis compañeros.
Todo lo increíble que había escuchado de Royal Caribbean resulto ser verdad y no puedo esperar para regresar a trabajar.

A quienes siguen abordo… manténganse fuertes amigos! Estas semanas han tenido mucho movimiento y al fin nos están sacando a todos. Ya falta poquito chicos!

Fueron 80 dias que me dejaron una experiencia de vida BRUTAL y que en varias ocaciones me quebraron, pero también fueron días rodeado de amigos quienes nos apoyábamos entre todos y claro…. los bailongos no faltaron XD

A quienes están en su casa. NI SE QUEJEN. Porque allá afuera, muy lejos. Aún hay miles de personas que están a la deriva sin un panorama claro viviendo cada día limitados en formas que muchos no aguantarían ni una semana.

Gracias y buena vibra a todos mis compañeros tripulantes con quienes me toco compartir esta experiencia.

Sofia Rastelli

Photographer Argentina

Sofia comenzó en Julio 2019 su primer contrato como footgrafa abordo de Oasis of The Seas y luego fue transferida a Enchatment of The Seas. Ambos son barcos de la compañia Royal Caribbean. 

“Dos casas distintas y mágicas a su manera”

Y esta aventura empezó en Barcelona, España a bordo del Oasis of the seas, uno de los barcos más grandes de Royal Caribbean. Con 6300 pasajeros, 2165 crew members y un photo team conformado por 27 personas, con una

rutina abrumadora y un aprendizaje dado a la práctica y a los errores. Un barco tan grande que necesitas un largo tiempo para dejar de perderte en él. Y un dìa, sin previo aviso y dos meses y medio después me encontré en Galveston, Texas llegando al beautiful Enchantment of the Seas uno de los barcos más chicos de la flota y de los más viejos también, con 2446 pasajeros, 765 crew members y un photo team de 11 personas con mucho trabajo pero un ambiente más relajado y familiar. No miento que me costó encariñarme, los primeros dos meses fueron de pura melancolía y comparaciones, pero aunque no quería quererlo, este humilde e imperfecto barco supo darme lo mejor de sí y de mi contrato. En él aprendí todo lo que hoy sé, me dio gente increíble y vivencias de todo tipo, muchas risas, más enojos, lágrimas y sorpresa. El abanico más amplio de emociones lo viví ahí. Y aunque al comienzo no veía la hora de irme, me tocó dejarlo con pocas ganas y total melancolía. Esta aventura recién comienza y mucho tiene que ver con vos, Enchantment. Y un poco de eso se trata esta experiencia, para sobrevivir hay que saber hacer del barco tu casa y de los miembros de él tu familia, sí, con todo lo que eso conlleva y significa.

“Caminé por calles como si hubiesen sido mías de toda la vida”

Y lo más mágico, lindo y sobre todo, loco de asimilar, es cuando entendes que volvés tuyos lugares del mundo que te eran impensados. Y un día estas tomando un café en Italia y al otro estas caminando veinte cuadras para ir al supermercado en Palma de Mallorca. Cuando ya sabes cuál es el taxi más barato, el café con el mejor internet, o cuando la señora que vende camisas bordadas ya se acuerda de vos y te saluda con confianza , ahí es cuando te das cuenta que en tan poco tiempo ese lugar tomó la cotidianeidad de tu propio barrio o pueblo, que a pesar de los miles de km, no estás tan lejos de casa y de que a partir de ese momento, ese lugar es un poco tuyo para siempre. . .

“Fui muchas personas en una”

Cada mañana que te levantás es un día nuevo, un puerto nuevo y una ciudad nueva. Y un gangway lleno de gente con sueño y (tal vez) resaca corriendo a una excursión te espera, haciéndote cargar un rail con el nombre del puerto, un pesado Wheel o quizá representando un personaje “regional”. Y así fue como en ocho meses fui Spanish lady a las 7 am en Palma de Mallorca, Sailor en Italia o México haciendo “salut” en la entrada del desayuno o un pirata bajo el sol de Cozumel. Tuve la oportunidad de ser mexican por un rato y hasta un elfo de Santa Claus. Amando y odiando serlo, disfrutando respuestas de los guest y guardándome algunas para mí. Sintiendome Barney cada vez que un niño corría a pedirte una foto. Viendo las caras de otros Crew cuando veían una flamenca comiendo una tostada a las 6.30 am en el crew mess o a tu propio room mate viendo un pirata salir de su cabina a las 6am. Y sí, esto viene en el combo de esta aventura. ..

Magali Berton

Photographer Argentina

First transatlantic and three days and a half at sea! Avoiding hurricane Maria in the US atlantic coast.. More than excited!” De niña siempre quise recorrer el mundo, viajar, explorar, ver cosas que no se encuentran a simple vista. Frecuentemente desee poder volar lejos, ser parte de un mundo totalmente nuevo. Todos esos sueños hoy son mi realidad, mi dia a dia. Dicen que cuando las buenas intenciones predominan y los deseos son muy fuertes, el universo conspira.

This is my “job” Never imagined myself beeing tour photographer and escort of big groups, visiting wonderful places and meeting incredible people all around the world. I feel so blessed so thankful with this life!

Read more abour Magalí experience onboard here

Es una muy buena oportunidad para ganar experiencia en todo sentido, tanto personal como profesional, a mi me sirvió y me hizo crecer bastante. Es difícil al principio acostumbrarse, porque es mucha información junta, y el trabajo es bastante agotador, pero es lo que me esperaba, por momentos es bastantes complicado, pero así también disfruté mucho trabajar con los guests y con algunos miembros del team que realmente brindan mucho soporte a uno. Yo embarqué desde Galveston, Texas e hice Caribe todo mi contrato, Cozumel – México, Roatán – Honduras, Belize, Islas Caimán, Falmouth – Jamaica, San Juan – Puerto Rico, Saint Kitts & Nevis y Phillipsburg – Saint Maarteen. Los lugares hermosos, la experiencia de viajar y conocer esos lugares, increíble, me encantó.

Read more abour Ismael experience onboard here

Ismael Heredia

Photographer Argentina

Curt Myers

Photographer Nicaragua

After My 1st Contract on board the Beautiful CelebrityEclipse, I can say that working doing the thing you Love while getting to know the world, is not a Job, it’s a Privileged… Patiently waiting to continue MyAdventure on board the equally Beautiful CelebrityReflection

Read more abour Curt experience onboard here

The main thing in this job is to have fun! If you can enjoy it, it’s gonna be easier for you, and guest will see it and they will enjoy it as well. Laugh, joke, make them feel like they’d be with a friend. They love it, and their pictures will really look natural. It’s important for your teammates as well! They will love to work with you if you are a happy person ready to teach and learn.

And do you want to know the best part of my experience? Yes, the world!!! In my 8 months contract I’ve been in 21 different countries, and I couldn’t count the cities because it’s a lot. I joined the ship in Argentina and I went to Uruguay, Chile, Perú, Ecuador, Panamá (I crossed Panama Canal!), Colombia, Costa Rica, Guatemala, México, USA, Bahamas, Portugal (yes, we did transatlantic too!), France, Belgium, England, Irland, Nothern Irland, Scotland, Norway, Iceland, and Spain. Isn’t it amaaaazing? And I had time to go out quite a lot. I did snorkeling in Bahamas, zip line in Costa Rica, an Eiffel Tower tour, another one to a boat in a Belgium river, one more to the top of the fjords in Norway (above the clouds!), kayaking, tasting wine in a Portugal vineyard, and so so many good memories that I’d spend the whole day writing about it. So now you know, the experience is unforgettable!

Read more abour Magalí experience onboard here

Magali Riva

Photographer Argentina

Alejandro Conta

Photographer Argentina

Mi primer tarea fue fotografiar pasajeros mientras nos alejabamos de la costa al atardecer. Sin dudas una de las imagenes mas hermosas que vi en mi vida. Escribiendo desde el Mar de Coral el 28/02/2016 a las 12:29, unas catorce horas adelantado a Argentina. Saludos desde el futuro. 19 de Marzo, 2016: Este crucero esta siendo increible. Agregue dos paises nuevos a mi lista: Vanuatu y Fiji. Los dos increibles. Hice snorkeling en Mistery Island y vi otro mundo ahi abajo, realmente indescriptible. Hoy estuve en Lautoka y fui a recorrer un mercado con un local de aca. Me convidaron kaba, que es una bebida hecha con una raiz que tiene gusto a tierra y te duerme la boca. Muchisimas historias para escribir. 

Read more abour Alejandro experience onboard here

For more pictures and testimonials visit our
error: Content is protected !!
Scroll to Top